Seguridad Informática. Unir varios archivos PDF y otras opciones avanzadas

INBIOSYS - Ingeniería y Sistemas Biométricos

Los archivos PDF se han convertido en un estándar a nivel mundial. Su utilidad va más allá de poder compartir archivos fácilmente, cualquier dispositivo podrá visualizar el archivo PDF tal y como quería el autor y eso es una gran ventaja. Por si fuera poco, hay muchos dispositivos como impresoras que son capaces de imprimir archivos PDF directamente, sin pasar por el driver y además, son multiplataforma. En cualquier equipo con cualquier sistema operativo los PDF existen y se ven perfectamente. El caso es que hoy en día crear archivos PDF es tan sencillo como pulsar un icono, pero ¿qué pasa si queremos unir archivos PDF y cambiar algunas de sus características?

Hoy por hoy, el programa más extendido para visualizar archivos PDF es Adobe Reader, un programa muy versátil, muy probado con numerosas actualizaciones y por qué no, realiza muy bien su tarea. Sin embargo se queda corto, no permite realizar sencillas operaciones con estos archivos y es que, también es normal, Adobe se asegura la compra de su software Acrobat, el hermano mayor de Reader que permite realizar cualquier tarea con nuestros archivos PDF.

No obstante, hay programas gratuitos que permiten realizar diversas operaciones con este tipo de archivos y uno de ellos es “PDF Split and Merge”. El programa está en inglés pero es tan sencillo que casi no necesita explicación.

¿De qué se trata?

Hexonic PDF Split and Merge tiene estas características:

  • Fusionar un número ilimitado de documentos PDF en uno solo
  • Combinar todas las páginas o sólo un rango de páginas seleccionadas
  • Añadir una o varias páginas de documentos PDF existentes
  • Añadir pie de página y la numeración de páginas
  • Dividir documentos PDF en un único documento por página
  • Salida de dos páginas del documento original en la página de una página de documento de destino
  • La producción de varias páginas en una sola página de documento de destino, la configuración de filas y números es posible
  • Procesar archivos de imágenes (formatos soportados son JPEG, TIFF, BMP, PNG, GIF)
  • Crea documentos PDF a partir de imágenes escaneadas
  • Proceso de documentos protegidos por contraseña PDF (si la contraseña es conocida)
  • El programa se puede usar desde la línea de comandos para opciones avanzadas y ejecuciones automáticas como / SILENT o / VERYSILENT
  • Totalmente compatible con Windows XP, Windows Vista y Windows 7

Como puedes ver, este programa nos abre una ventana importante para el tratamiento de PDF con multitud de posibilidades.

El programa podemos conseguirlo  desde aquí. La página del autor es esta. El programa es gratuito para uso individual y en casa, pero si lo vamos a usar a nivel comercial, el coste es únicamente de 19 Euros.

Trabajar con PDF Split and Merge

La que mas se demanda es la de poder unir archivos PDF distintos. Muchas veces nos encontramos con manuales, tutoriales descargados de Internet, páginas sueltas que podemos conseguir y lo mejor sería tenerlo toco compilado en un solo archivo PDF que ocupa menos espacio y permite ordenar nuestro disco duro y por qué no, nuestras ideas. Ya hemos visto que con este programa es posible.

Huella digital - Unir varios archivos PDF y otras opciones avanzadas

Captura de la ventana principal del programa

En la imagen anterior, podemos ver prácticamente todas las opciones, se compone por tanto de una sola ventana desde donde configurar todas nuestras selecciones. Para poder trabajar con nuestros archivos PDF lo primero que debemos hacer es añadir esos archivos con el botón “Add Files…“, podemos incluir todos los que queramos (no hay límite) incluyendo imágenes, fotos, etc. Si tenemos archivos “copiados” en el portapapeles de Windows (opción Copiar con el botón derecho del ratón desde el menú desplegable sobre cualquier archivo PDF) podemos agregarlos también fácilmente haciendo clic en “From Clipboard“. Si nos confundimos, podemos eliminar cualquiera de ellos haciendo clic en “Remove files“. A derecha de cualquier archivo añadido, vemos una selección de páginas. Si queremos procesar todas no haremos nada, pero si queremos procesar solo una selección de las páginas que el PDF contiene, variamos el número desde ahí, es decir:

Huella digital - Unir varios archivos PDF y otras opciones avanzadas

Selección de páginas sobre un PDF añadido

Como vemos en la imagen anterior, está definido que solo el rango de páginas entre la 29 y la 70 se usen para mezclar con el resto de archivos PDF en la lista.

Layout options

Desde aquí podemos hacer que páginas distintas se mezclen en una sola, de manera que se comprime el texto pero ahorramos espacio al imprimir, por ejemplo.

Huella digital - Unir varios archivos PDF y otras opciones avanzadas

Layout options

La opción marcada corresponde a poner dos páginas distintas en una sola, pero si marcamos la tercera opción podemos indicar un número ilimitado de páginas.

Output to single files

Esta opción es justo la contraria de la que hemos nombrado anteriormente, es decir, permite separar en páginas individuales y guardarlas como archivos PDF distintos.

Huella digital - Unir varios archivos PDF y otras opciones avanzadas

Separar en archivos individuales

Una opción muy útil para poder tratar cada página de forma individual. Las opciones que nos da el programa son las de guardar cada página en un archivo separado (no marcada), el path o la ruta donde se almacenarán en el disco duro (pulsar los “tres puntos (…)”) y el prefijo por defecto que se asignará a cada página.

Pie de página e inicio del procesado

¡Vamos a personalizar nuestro archivo!, podemos añadir al final de cada página (o solo a la primera) un texto breve y una numeración.

Huella digital - Unir varios archivos PDF y otras opciones avanzadas

Tratamiento de plantillas y procesado del PDF

El programa tiene varias plantillas (o templates) con las que podemos jugar o incluso editarlas a nuestro gusto para entre otras cosas, que aparezca en el idioma que queramos, es decir, sustiturir “page” por “página” y “of” por “de”. El texto resultante según el ejemplo anterior sería algo así como “Página 31 de 123″. A la derecha tenemos un desplegable del que podemos escoger varias opciones como que solo se muestre la página actual, o quitar el texto y separar ambos valores con una barra. Si queremos, podemos cambiar el formato final pulsando en “Format” es decir, la fuente deseada, negritas, subrayados, etc.

Por último una opción muy importante, el “Preview” que nos permite ver cómo va a quedar el trabajo antes de realizar ningún cambio. Al pulsar el botón se abrirá nuestro programa visualizador de archivos PDF y nos mostrará el resultado. ¿Nos gusta? pues adelante, pulsar en “Start processing” y listo, ya hemos terminado. Ahora solo queda relajarnos y disfrutar de nuestro trabajo ;).

Fuente: mundopc.net
http://mundopc.net/unir-varios-archivos-pdf-y-otras-opciones-avanzadas/?utm_source=feedburner&utm_medium=email&utm_campaign=Feed%3A+mundopcnet+%28MundoPC.NET+-+Novedades+y+Noticias%29

Queremos mejorar cada día más, necesitamos que usted nos regale dos minutos de su precioso tiempo y nos conteste 5 preguntas de la encuesta que le traemos hoy.

Click Aquí para comenzar la encuesta

En INBIOSYS tenemos todas las Soluciones en Seguridad Informática, basada en la Huella Digital

NUESTROS PRODUCTOS

Somos la primera Empresa en el país en “Soluciones de seguridad para préstamos de libros utilizando la huella digital”

Puede seguirnos en Twitter. Follow inbiosys on Twitter

Puede seguirnos en Facebook.

Visita nuestra página en Facebook

INBIOSYS Biometria

INBIOSYS
Jairo Alonso Gómez Cano
Gerente Comercial
https://inbiosys.wordpress.com
E-mail: jairo.gomez@inbiosys.com.co
PBX: (57)(4) 580 29 37
Celular: 312 782 60 21

INBIOSYS
Ingeniería y Sistemas Biométricos

Carrera 80 No. 39 – 06 Oficina 201 Barrio Laureles
Medellín Colombia

Anuncios

0 Responses to “Seguridad Informática. Unir varios archivos PDF y otras opciones avanzadas”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




enero 2012
L M X J V S D
« Dic   Feb »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 53 seguidores

Categorías

Comentarios recientes

josefina nidia avant… en Seguridad Informática. Cerca d…

Actualizaciones de Twitter


A %d blogueros les gusta esto: