Seguridad Informática. Windows XP cumple 10 años, y se resiste a decir adiós

INBIOSYS - Ingeniería y Sistemas Biométricos

por Éricka Duarte

Hace 10 años Microsoft dio la bienvenida a uno de los sistemas operativos más utilizados de la historia. A través de Windows XP, la compañía de Bill Gates buscaba hacer más fácil la experiencia del usuario mostrando mejoras en la estabilidad y el rendimiento del computador.

Hoy, se calcula que existen más de 400 millones de copias de Windows XP funcionando, pero hace pocos díasENTER.CO registró como Windows 7 logró tomar la delantera en la carrera de sistemas operativos. En 2011 Windows 7 ha llegado a ocupar el primer lugar en el podio, después de vender aproximadamente 450 millones de licencias.

Huella digital- Windows XP cumple 10 años, y se resiste a decir adiós

Windows XP apareció en el mercado el 25 de octubre de 2001, y muy pronto se convirtió en el sistema operativo más utilizado del planeta, privilegio que ostentó hasta hace muy poco. Foto: Cogdogblog (vía Flickr).

En 2006, XP pasó la barrera de las 400 millones de instalaciones, y Microsoft dejó de vender computadores con este sistema operativo en el 2010.

Después de cumplir diez años en el mercado, Windows XP sigue siendo un sistema operativo estable. En la actualidad, los computadores activos en Internet lo posicionan como el segundo más utilizado, presente en un 38,34% de computadores en el mundo. En ENTER.CO, el 34,73% del tráfico que ha llegado en octubre proviene de computadores con Windows XP, mientras que con Windows 7 ha llegado el 57,17%. De todos modos, XP sigue siendo el segundo sistema operativo más usado, por encima de todas las versiones de GNU/Linux y de Mac OS X sumadas.

Según PC World, el posicionamiento de XP ha sido la respuesta de los usuarios al fracaso de su sucesor, Windows Vista, una versión que nunca logró tener la misma fuerza de su antecesor debido a sus múltiples fallas en seguridad e incompatibilidades.

Por eso, Windows XP superó la barrera de los 10 años de vida útil, en tiempos en los que los productos tecnológicos se vuelven obsoletos en pocos meses.

Y por eso mismo, hoy el principal ‘enemigo’ de Windows XP es su propio padre, Microsoft, que hoy hace todos sus esfuerzos por impulsar Windows 7 y por abrir campo a Windows 8 cuando esté terminado. Por ello, hace algunas semanas Microsoft anunció el fin del soporte de Windows XP para 2014.

¿Ustedes creen que se acerca, por fin, el final de Windows XP? O por el contrario, ¿seguirá estando en el podio de los sistemas operativos más usados durante varios años más?

Y para ustedes, que hacen parte de ese 34,73% de usuarios de ENTER.CO que todavía usan este sistema operativo: ¿Piensan actualizarse en el corto plazo? ¿Por qué razón siguen usándolo?

Fuente: ENTER.CO
http://www.enter.co/software/windows-xp-cumple-10-anos-y-se-resiste-a-decir-adios/?utm_source=rss&utm_medium=rss&utm_campaign=windows-xp-cumple-10-anos-y-se-resiste-a-decir-adios&utm_source=twitterfeed&utm_medium=twitter

Queremos mejorar cada día más, necesitamos que usted nos regale dos minutos de su precioso tiempo y nos conteste 5 preguntas de la encuesta que le traemos hoy.

Click Aquí para comenzar la encuesta

En INBIOSYS tenemos todas las Soluciones en Seguridad Informática, basada en la Huella Digital

NUESTROS PRODUCTOS

Somos la primera Empresa en el país en “Soluciones de seguridad para préstamos de libros utilizando la huella digital”

Puede seguirnos en Twitter. Follow inbiosys on Twitter

Puede seguirnos en Facebook.

Visita nuestra página en Facebook

INBIOSYS Biometria

INBIOSYS
Jairo Alonso Gómez Cano
Gerente Comercial
https://inbiosys.wordpress.com
E-mail: jairo.gomez@inbiosys.com.co
PBX: (57)(4) 580 29 37
Celular: 312 782 60 21

INBIOSYS
Ingeniería y Sistemas Biométricos

Carrera 80 No. 39 – 06 Oficina 201 Barrio Laureles
Medellín Colombia

Anuncios

0 Responses to “Seguridad Informática. Windows XP cumple 10 años, y se resiste a decir adiós”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




octubre 2011
L M X J V S D
« Sep   Nov »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 55 seguidores

Categorías

Actualizaciones de Twitter


A %d blogueros les gusta esto: