Seguridad Informática. Ventajas del Cloud Computing

INBIOSYS - Ingeniería y Sistemas Biométricos

Cloud computing (computación en la Nube), es el siguiente paso en el camino a un uso más eficiente de los recursos informáticos. Es una tecnología que está cambiando la forma de mirar las empresas para satisfacer sus requerimientos de hardware y software de TI.

Cloud computing es una mezcla de las últimas ideas, modelos de tecnología y entrega incluida la infraestructura como un servicio (IaaS), plataforma como servicio (FCA) y de Software como servicio (SaaS) y otros modelos en el sector de las tecnologías que utilizan la Internet para ofrecer servicios al usuario. Los usuarios pueden acceder a infraestructura, es decir, los servidores, software y data center espacio o red de equipo.

Huella digital - Ventajas del Cloud Computing

Algunos de los beneficios de la nube se enumeran a continuación:

Disminución de costos: la nube elimina la necesidad de cada usuario que invertir en servidores independientes o software, pero subutilizados la mayoría del tiempo. Como las innovaciones tecnológicas, estos recursos obsoletos deben ser reemplazados con el  fin de garantizar de obtener eficiencia operacional – que requieren más inversión de capital – y el ciclo se repite.  La nube elimina la necesidad de tales desembolsos de capital ‘sustitución’. La empresa también ahorra en gastos generales, como los costos de administración, los costos de almacenamiento de datos, los costos de las actualizaciones de software y control de calidad y puede utilizar los servicios Cloud con tarifas económicas.

Escalabilidad y velocidad: las empresas ya no tienen que invertir tiempo en compra y configuración de hardware, software y otros recursos necesarios para una nueva aplicación. Rápidamente pueden aumentar o reducir su uso de servicios en la nube como por las exigencias del mercado, durante las horas de máxima actividad, al iniciar las campañas de ventas, etc..

Servicios Cloud son generalmente más confiables, ya que muchos proveedores de servicios tienen centros de datos en múltiples ubicaciones para mantener el procesamiento cerca de los usuarios.

Innovación: Las empresas pueden centrarse en la innovación, al no tienen que poseer o administrar los recursos. Cloud computing facilita el rápido desarrollo de prototipos, pruebas y validación. Actividades donde los usuarios tienen que colaborar para un proyecto de tareas o proyectos de investigación y desarrollo son especialmente beneficiadas.

Conveniencia: El intercambio de infraestructura y costos asegura gastos bajos y la disponibilidad inmediata de los servicios. Los pagos son facturados por el consumo real.  Además de una conexión a internet, no se necesita equipo especial o personal especialmente entrenado.El Ancho de banda de alta velocidad garantiza la respuesta en tiempo real de infraestructura ubicado en diferentes sitios.

Independencia de la ubicación: proveedores de servicios pueden configurar la infraestructura en las zonas con menores gastos. Puede configurar varios sitios redundantes para facilitar la continuidad del negocio y recuperación ante desastres. Esto ayuda a la empresa reducir costos adicionales.

Utilización óptima de los recursos: servidores, recursos de red y de almacenamiento de información se utilizan mejor ya que como la nube es compartida por miles de usuarios, se reducen los residuos a nivel mundial. Cloud computing es más respetuoso del medio ambiente y eficiencia energética. El tiempo de inactividad se disminuye y se logra la optimización de los recursos a través de empresas de la nube.

Flexibilidad: los usuarios pueden optar a voluntad y así obtener un alto nivel de flexibilidad operativa. Los servicios están cubiertos por acuerdos de nivel de servicio.

Independencia de dispositivo: aplicaciones proporcionadas a través de la nube se pueden acceder desde cualquier dispositivo – un equipo, un smartphone, un iPad, etc.. Cualquier dispositivo que tenga acceso a Internet puede aprovechar la potencia de la nube.

Fuente: ADVANCE
http://advance.ms/?p=1329

Queremos mejorar cada día más, necesitamos que usted nos regale dos minutos de su precioso tiempo y nos conteste 5 preguntas de la encuesta que le traemos hoy.

Click Aquí para comenzar la encuesta

En INBIOSYS tenemos todas las Soluciones en Seguridad Informática, basada en la Huella Digital

NUESTROS PRODUCTOS

Productos Biométricos para control de tiempos y asistencia ANVIZ

Somos la primera Empresa en el país en “Soluciones de seguridad para préstamos de libros utilizando la huella digital”

Puede seguirnos en Twitter. Follow inbiosys on Twitter

Puede seguirnos en Facebook.

Visita nuestra página en Facebook

INBIOSYS Biometria

INBIOSYS
Jairo Alonso Gómez Cano
Gerente Comercial
https://inbiosys.wordpress.com
E-mail: jairo.gomez@inbiosys.com.co
E-mail: inbiosys@gmail.com
PBX: (57)(4) 580 29 37
Celular: 312 782 60 21

INBIOSYS
Ingeniería y Sistemas Biométricos

Carrera 80 No. 39 – 06 Oficina 201 Barrio Laureles
Medellín Colombia

Anuncios

0 Responses to “Seguridad Informática. Ventajas del Cloud Computing”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




septiembre 2011
L M X J V S D
« Ago   Oct »
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 53 seguidores

Categorías

Comentarios recientes

josefina nidia avant… en Seguridad Informática. Cerca d…

Actualizaciones de Twitter


A %d blogueros les gusta esto: