Seguridad Informática. ¿Cómo mantenerse a salvo en Facebook y Twitter? Parte II

INBIOSYS - Ingeniería y Sistemas Biométricos

Publicado el 31 agosto, 2011 por norton

Mantener Adobe Reader y Adobe Flash actualizados: Actualmente, Adobe Reader y Flash se han convertido en dos ganchos fundamentales de los cibercriminales para conseguir víctimas.

Huella digital - Cómo mantenerse a salvo en Facebook y Twitter Parte II

Concretamente, hay muchos programas maliciosos que tienen como objetivo las conocidas vulnerabilidades del softwarede Adobe. Además, un método de ataque habitual es redirigir a una víctima a una página plagada de software malicioso en la que se solicita al usuario que actualice su reproductor de Flash o Adobe Reader para poder ver el contenido de la misma.

Esto no debe hacerse NUNCA. Siempre debemos ir a la página oficial para descargar la última versión o actualizar el software de nuestro ordenador.

No pensar que estamos a salvo por usar un Mac: Aunque es verdad que los usuarios de Mac reciben menos ataques que los de Windows, no son inmunes al software malintencionado.

Aunque Apple incluía algunas protecciones contra software malintencionado en su último sistema operativo, éste sólo protege a los usuarios contra un número de troyanos; no podemos contar sólo con él para que nos proteja. Según un reciente estudio, hay unos doscientos troyanos en la red que atacan específicamente a ordenadores Mac. De hecho, podría haber hasta mil, pero los investigadores no han podido identificarlos todos, porque los usuarios de Mac no suelen usar software antivirus, que es la fuente de la que se recoge gran parte de esta información.

El único modo de estar totalmente seguro de que estamos protegidos contra estos programas maliciosos es usar software de protección contra programas maliciosos en el Mac.

Desconfiar de los mensajes de correo procedentes de redes sociales: Los atacantes pueden “falsear” las direcciones de correo electrónico, así que no podemos dar por hecho que un correo de Facebook o Twitter provenga realmente de dónde dice. Como siempre, nunca se deben abrir adjuntos que no esperábamos recibir, y hay que ser muy prudente a la hora de hacer clic en enlaces, sobre todo cuando nos dicen que “actualicemos nuestra cuenta”.

Ya no se trata sólo de sentido común

Como vemos en las mejores prácticas anteriores, muchas de las cosas que podemos hacer para protegernos del software malintencionado son las mismas de siempre: mantener el ordenador y el navegador actualizados, no abrir archivos adjuntos, etc. Sin embargo, el software malicioso ahora es más complicado de identificar, entre otros, debido a las redes sociales. Éste utiliza las identidades de confianza de nuestros amigos para dar a las víctimas una falsa sensación de seguridad. Ya no podemos dar por hecho simplemente que porque alguien conocido haya publicado un enlace, éste es automáticamente seguro. Ni siquiera podemos dar por hecho que las propias redes sean seguras. No siempre tienen mecanismos de rastreo de enlaces con software malintencionado, y cuando los tienen, como en el caso de Twitter, este método tampoco es eficaz al 100%.


Pero tranquilo, ¡los investigadores en materia de seguridad están trabajando activamente para encontrar modos de combatir este problema!

Fuente: Norton fan club
http://www.nortonfanclub.com/?p=791

Queremos mejorar cada día más, necesitamos que usted nos regale dos minutos de su precioso tiempo y nos conteste 5 preguntas de la encuesta que le traemos hoy.

Click Aquí para comenzar la encuesta

En INBIOSYS tenemos todas las Soluciones en Seguridad Informática, basada en la Huella Digital

NUESTROS PRODUCTOS

Productos Biométricos para control de tiempos y asistencia ANVIZ

Somos la primera Empresa en el país en “Soluciones de seguridad para préstamos de libros utilizando la huella digital”

Puede seguirnos en Twitter. Follow inbiosys on Twitter

Puede seguirnos en Facebook.

Visita nuestra página en Facebook

INBIOSYS Biometria

INBIOSYS
Jairo Alonso Gómez Cano
Gerente Comercial
https://inbiosys.wordpress.com
E-mail: jairo.gomez@inbiosys.com.co
E-mail: inbiosys@gmail.com
PBX: (57)(4) 580 29 37
Celular: 312 782 60 21

INBIOSYS
Ingeniería y Sistemas Biométricos

Carrera 80 No. 39 – 06 Oficina 201 Barrio Laureles
Medellín Colombia

0 Responses to “Seguridad Informática. ¿Cómo mantenerse a salvo en Facebook y Twitter? Parte II”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s




septiembre 2011
L M X J V S D
« Ago   Oct »
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 61 seguidores

paginas

Categorías

Actualizaciones de Twitter


A %d blogueros les gusta esto: