Seguridad Informática. Cómo evitar el malware en Facebook y Twitter

INBIOSYS - Ingeniería y Sistemas Biométricos

Publicado el 25 agosto, 2011 por norton

Debido a la popularidad de redes sociales como Facebook y Twitter, se da por hecho que los delincuentes informáticos darán con modos de explotar a los numerosos usuarios de estos sitios para infectar sus ordenadores con software malicioso. Este software no deseado está diseñado para realizar varias acciones maliciosas, desde el robo de identidad hasta convertir un ordenador en una máquina “zombi” controlable a distancia.

Los usuarios que no cuenten con una solución de seguridad adecuada pueden convertirse fácilmente en víctimas de estos ataques, que -como es sabido- evolucionan constantemente . A continuación ofrecemos ofrecemos las 3 técnicas que debe conocer un usuario de Facebook y Twitter para mantenerse a salvo:

Usurpar los trending topics de Twitter

La primera técnica se hizo muy popular en agosto de este año y consiste en que el atacante cree nuevas cuentas de Twitter; y a continuación publique mensajes relacionados con cualquier tema candente del que se esté hablando en Twitter en ese momento. Esto permite agregar la entrada a los resultados de búsqueda de Twitter en los cuales los usuarios desprevenidos harán clic en el link que se incluye.

Usurpar cuentas legítimas

La segunda técnica consiste en infiltrarse en cuentas reales mediante intentos de phishing[VINCULAR CON POST] y otros métodos, con lo que el atacante logra el control de una cuenta real. Una vez establecido el control, en el caso de Twitter, el infiltrado envía tweets con enlaces que redirigen a los usuarios a páginas infectadas con software malicioso.

Como los tweets proceden de una cuenta que ya tiene un grupo de followers establecido los que lean los tweets darán por hecho que son seguros y no dudarán en hacer clic en los enlaces.
Después de infectar la cuenta de un usuario de Facebook, el software malicioso suele usar también la cuenta de esa persona para esparcirse. Como en el caso de los enlaces maliciosos de Twitter, al proceder de un amigo en quien se confía, los demás usuarios no son concientes de que el enlace publicado es dañino y mucho menos de que están siendo infectados.

En Facebook, uno de los programas maliciosos más problemáticos es Koobface, un tipo en particular de software malicioso que presenta de 20 a 30 variaciones nuevas al día. A pesar del número de variantes que existen, el funcionamiento de Koobface es relativamente constante: engaña a la gente para hacer clic en enlaces. Estos enlaces aparecen en redes sociales como Facebook y Twitter, pero también en MySpace, hi5, Bebo, Friendster y otras.

Correo peligroso

Un tercer método para incitar a los usuarios de redes sociales a hacer clic en enlaces infectados es la antigua pero eficaz técnica de enviar correos electrónicos falsos. El atacante crea mensajes de correo que aparentan provenir de una red social. Los mails solicitan al usuario que actualice su cuenta o abra un archivo adjunto en el que escribir su contraseña nueva, validando siempre con la antigua, ¡claro!¡Y voilà, ya tienen todos tus datos!

Aunque ya hay muchos usuarios que son muy cuidadosos con el correo, estas técnicas todavía se encuentran por la red, así que está claro que funcionan hasta cierto punto.

Fuente: Norton fan club
http://www.nortonfanclub.com/?p=786

Queremos mejorar cada día más, necesitamos que usted nos regale dos minutos de su precioso tiempo y nos conteste 5 preguntas de la encuesta que le traemos hoy.

Click Aquí para comenzar la encuesta

En INBIOSYS tenemos todas las Soluciones en Seguridad Informática, basada en la Huella Digital

NUESTROS PRODUCTOS

Productos Biométricos para control de tiempos y asistencia ANVIZ

Somos la primera Empresa en el país en “Soluciones de seguridad para préstamos de libros utilizando la huella digital”

Puede seguirnos en Twitter. Follow inbiosys on Twitter

Puede seguirnos en Facebook.

Visita nuestra página en Facebook

INBIOSYS Biometria

INBIOSYS
Jairo Alonso Gómez Cano
Gerente Comercial
https://inbiosys.wordpress.com
E-mail: jairo.gomez@inbiosys.com.co
E-mail: inbiosys@gmail.com
PBX: (57)(4) 580 29 37
Celular: 312 782 60 21

INBIOSYS
Ingeniería y Sistemas Biométricos

Carrera 80 No. 39 – 06 Oficina 201 Barrio Laureles
Medellín Colombia

Anuncios

0 Responses to “Seguridad Informática. Cómo evitar el malware en Facebook y Twitter”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s




agosto 2011
L M X J V S D
« Jul   Sep »
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 61 seguidores

paginas

Categorías

Actualizaciones de Twitter

Anuncios

A %d blogueros les gusta esto: