Por qué el Sistema de Huella Digital

INBIOSYS

INBIOSYS

Existen distintos tipos de características biométricas que pueden ser utilizadas para la identificación. INBIOSYS cree que los sistemas biométricos para la identificación de la huella dactilar son los más convenientes, probados, no invasivos y menos costosos. Tienen el mayor potencial para la aplicación en masa. La tecnología de DigitalPersona y sus algoritmos propietarios se pueden aplicar a otros sistemas biométricos basados en el reconocimiento de patrones. A continuación se describen los sistemas biométricos más populares.

Sistema de identificación del iris

El iris es el anillo coloreado que rodea la pupila del ojo. Cada iris contiene una estructura única basada en características conocidas como la corona, las criptas, filamentos, pecas, hoyos, surcos radiales y estrías. Estas características garantizan que no existen dos iris iguales. Los sistemas de seguridad que leen el iris incluyen una cámara robótica que examina el ojo y realiza un acercamiento (zoom) para buscar el iris.
Fortalezas

  • Conveniente para el usuario.
  • Podría ser un sistema biométrico fiable, aunque todavía se encuentra en la fase de pruebas.
  • La persona se coloca al frente del sistema de lectura pero no tiene contacto físico con él.

Debilidades

  • Una de las principales debilidades es que un sistema relativamente nuevo. Los sistemas de identificación del iris utilizan teorías estadísticas con muestras relativamente pequeñas y no con datos del mundo real que hayan demostrado su capacidad para la identificación única.
  • Se requiere de una cámara costosa debido a los requerimientos de acercamiento (zoom). Actualmente el   sistema lector de iris de menor costo ronda los cuatro mil (4.000) dólares.
  • Los lentes pueden causar distorsiones en la imagen e impedir una lectura confiable.
  • Los ojos oscuros son difíciles de leer.
  • Requiere una muy buena iluminación.
  • Existen patologías que afectan la lectura el iris.

Sistemas de identificación de la retina

La retina también se utiliza para la identificación biométrica y se dice que es más preciso que la identificación del iris. Para examinar la retina se requiere que  un láser lea en el interior del ojo sus características únicas y las mida.
Fortalezas

  • La lectura de la retina es extremadamente estable porque está “oculta” y no se modifica por el uso, las enfermedades o el envejecimiento.
  • El usuario no tiene que actuar directamente con el dispositivo.
  • Es un sistema bastante bueno porque la retina no es visible y no se puede falsificar fácilmente.

Debilidades

  • La lectura de la retina no está totalmente probada.
  • Existen riesgos potenciales para la salud que no están totalmente estudiados.
  • La naturaleza invasiva del lector de la retina es poco atractiva para los usuarios.

Identificación del rostro

Los sistemas de identificación del rostro examinan las características únicas del rostro y sus relaciones. La identificación basada en esas características únicas es un proceso complejo que requiere de inteligencia artificial. Las dos tecnologías usadas para la captura de los datos del rostro son el video estándar y la tecnología de imágenes térmicas. Para la captura con video, una cámara estándar de video captura una imagen o una serie de imágenes del rostro. Luego de que la imagen es capturada se toman una serie de puntos. Por ejemplo se determina la posición
de los ojos, la nariz y la boca con relación a otros partes del rostro y se crea un modelo. Para la imagen térmica una cámara térmica analiza el calor causado por el flujo de la sangre en el rostro. Tanto la captura con video estándar como la térmica no requieren unas buenas condiciones de iluminación y pueden ser usadas en ambientes oscuros. Un algoritmo propietario o de redes neurales convierte la imagen capturada en un patrón único y en un código  matemático para el proceso de verificación.
Fortalezas

  • La lectura del rostro es un método no invasivo y el usuario no necesita interactuar directamente con el sensor.
  • Aunque se puede utilizar cualquier tipo de cámara disponible en el mercado, se deben utilizar las de tecnología de punta ya que son mas rápidas y confiables para la lectura del rostro.

Debilidades

  • La posición de la cara y la iluminación circundante pueden afectar la exactitud del sistema.
  • Dentro del grupo de personas que estudian los sistemas biométricos, la lectura del rostro es considerado el método más inexacto y fácil de engañar.
  • Las tecnologías para el reconocimiento del rostro son muy dependientes del motor que se utilice para la captura y comparación, y la captura de los datos es más costosa que la de otros sistemas biométricos.
  • Se requiere de inteligencia artificial para poder compensar los cambios que ocurren en el rostro que incluyen: el bello facial, el envejecimiento y otros.

Identificación de la firma

Durante centenares de años se ha utilizado la firma para establecer la identidad y estamos familiarizados con tener una ficha o archivo en el banco que se utiliza como base para comparar y verificar nuestra firma. La captura digital de la firma es una medida de la propia imagen, la velocidad, el orden y la presión usada al escribir cada letra en relación con las otras letras en la firma. La firma, como la voz, es una medida biométrica conductual.
Fortalezas

  • El uso de la firma es un método muy familiar y confiable para las personas como medio de identificación.

Debilidades

  • La firma cambia dramáticamente con los cambios de experiencia, humor y estilo de vida.
  • La tolerancia debe ser muy grande para convivir con los cambios que inevitablemente se dan en la firma, haciendo que se comprometa la seguridad.
  • Escribir la firma no es un método rápido. No se utilizaría la firma para acceder a la Internet.
  • Los accesorios para la captura de la firma son complejos y costosos.

Identificación de la voz

Al igual que la identificación de la firma, la identificación de la voz es un sistema biométrico conductual. Los dispositivos para la identificación de la voz miden el espectro de ella. Se miden los cambios en la frecuencia del sonido. Los sistemas de identificación de la voz se basan en una búsqueda precisa de la voz recogida por el sensor y al que se encuentra registrada.
Fortalezas

  • La identificación de la voz es un sistema no invasivo y natural para las personas.

Debilidades

  • Al igual que otros sistemas biométricos conductuales, la voz está sujeta a grandes variaciones y, por consiguiente, es más difícil aplicar requisitos exactos para verificar la identidad.
  • Los cambios en el volumen, la velocidad y la calidad de la voz (como cuando se tiene frío) afectan la lectura y el resultado que se obtiene.
  • Actualmente es posible engañar a un sistema de reconocimiento de voz con una grabación.
  • Los costos de los micrófonos de alta resolución son muy altos.

Identificación de la huella dactilar

Las huellas dactilares han sido utilizadas por siglos para establecer la identidad de una persona. DigitalPersona considera el sistema de identificación de la huella dactilar como el sistema biométrico más viable para su masificación. En un sentido general, los sistemas de identificación de la huella dactilar analizan los patrones globales junto con unas pequeñas marcas únicas conocidas como minucias, con las terminaciones de las crestas y bifurcaciones o las terminaciones de las ramas de la huella dactilar. Los datos que se extraen de la huella dactilar son muchísimos, lo que explica porque es un sistema supremamente confiable para la identificación de las personas. Existen, en promedio, setenta puntos únicos de minucia medibles en cada huella dactilar y en cada punto tiene siete características únicas (más que suficientes para establecer la identidad).

Fortalezas

  • Las huellas dactilares son únicas y tienen una complejidad suficiente para ofrecer una solución robusta para la identificación.
  • Si se quiere aumentar los niveles de seguridad se puede hacer fácilmente registrando y verificando una, dos o más huellas, de las diez que poseemos. Cada una de las huellas es única.
  • La lectura de la huella es rápida y conveniente para los usuarios.
  • Los usuarios deben interactuar directamente con el sensor, colocando su dedo en él para obtener la lectura. La interacción directa entre el usuario y el sensor es la manera más exacta de obtener la lectura biométrica y esta es una de las principales razones por las que la lectura de la huella dactilar puede aplicarse de manera masiva.
  • Los lectores de huella dactilar se pueden reducir de tamaño fácilmente.

Debilidades

  • Algunas personas o grupos de ellas, tienen huellas dactilares con una calidad pobre que dificultan la captura de la imagen. El software de DigitalPersona ha sido optimizado para trabajar con huellas pobres.
  • El uso de la huella dactilar para efectos legales hace que algunas personas teman tener su huella en archivos. DigitalPersona garantiza que la imagen de la huella no se almacena. La información de la huella se almacena como una información numérica encriptada.
  • La información almacenada se podría utilizar para “recrear” la imagen de la huella. DigitalPersona es propietario de la tecnología que impide que esta posibilidad no exista.

De todos los sistemas biométricos disponibles, el Sistema Biométrico de Huella Digital es el más conveniente y fácil de usar, por las siguientes:

  1. Todas y cada una de nuestras huellas son únicas diferentes unas de otras y entre todas las personas.
  2. A diferencia de passwords, pin, tarjetas inteligentes de las que dependemos hoy para la identificación, nuestras huellas son imposibles de olvidar o perder y nunca pueden ser prestadas o robadas.
  3. Poseemos diez huellas, aunque sólo poseemos una voz, una cara y dos ojos.
  4. Las huellas dactilares han sido utilizadas por siglos para establecer la identidad de una persona.
  5. El Sistema Biométrico de Huella Digital es el sistema más viable para su masificación.
  6. Permite el ahorro en tarjetas, impresión de códigos de barras, tarjetas de horario entrada/salida, costosos relojes marcadores y calibración de equipos.
  7. Evita impresoras, pérdida de tarjetas, reposición, desgaste, fraudes, préstamo, reimpresión y administración de tarjetas.
  8. Los costos del Sistema Biométrico de Huella Digital son sustancialmente menores, frente a cualquier otro sistema y es absolutamente intransferible.

INBIOSYS,  Soluciones biométricas para la identificación personal.

Somos la primera Empresa en el país en “Soluciones de seguridad para préstamos de libros utilizando la huella digital”

Puede seguirnos en Twitter. Follow inbiosys on Twitter

Puede seguirnos en Facebook.

Visita nuestra página en Facebook

INBIOSYS Biometria

Promociona también tu página

Jairo Alonso Gómez C.
Gerente Comercial

E-mail: jairo.gomez@inbiosys.com.co

PBX: (57)(4)580 29 37
Celular: 312 782 6021

Carrera 80 No. 39-06 Oficina 201   Barrio Laureles

Medellín – Colombia

Puede seguirnos en Twitter.. http://twitter.com/inbiosys

Anuncios

0 Responses to “Por qué el Sistema de Huella Digital”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




septiembre 2009
L M X J V S D
    Oct »
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930  

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 53 seguidores

Categorías

Comentarios recientes

josefina nidia avant… en Seguridad Informática. Cerca d…

Actualizaciones de Twitter


A %d blogueros les gusta esto: